3 herramientas para Conseguir Alumnos
17247
post-template-default,single,single-post,postid-17247,single-format-standard,bridge-core-2.1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-20.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

3 herramientas para Conseguir Alumnos

¿Tienes un colegio privado o concertado y quieres llenar tus aulas?, entonces el artículo de hoy te interesa, vamos a comentar 3 herramientas para  conseguir alumnos y así rentabilizar tu negocio educativo.

3 herramientas para Conseguir Alumnos

1. Consigue Captar Nuevos Alumnos con Buscadores de Colegios:

Micole: plataforma que conecta colegios y familias con un alto grado de afinidad. Miles de padres se conectan a esta web para poder encontrar su colegio ideal, comparar y elegir. Si quieres que tu colegio empiece a cerrar visitas que lleguen a convertirse en matrículas, es indispensable que tu público pueda encontrarte no sólo en el buscador de Google, sino también en aquellos servicios dedicados al sector. ¡Además, eso te ayuda a posiconar en SEO!

La web que te conecta con familias buscando colegio y afines al tuyo 

MicoleLos padres tienen claro qué tipo de educación quieren dar a sus hijos y por eso Micole ofrece un sencillo test donde las familias, indicando sus preferencias y necesidades, obtienen una recomendación personalizada de los colegios más afines. Los resultados incluyen la propuesta de valor de los centros: servicios, extraescolares, idiomas y hasta un link para concertar vista al centro (1 de cada 3 visitas terminan en matrícula)… ¿Quieres que los padres te encuentren? Cierra matrículas apuntándote a Micole, ya han realizado 20000 recomendaciones y facilitado cientos de visitas concertadas

2. Crea Actividades para Futuras Madres. ¡Luego necesitarán colegio!

Existen negocios enfocados a futuras mamás, ahí podemos encontrar a nuestro público objetivo perfecto además de conseguir matrículas de principio a fin, es decir, bebés que ingresan en nido hasta bachillerato, te dedicas a captar, fidelizar y logras además enganchar a los hermanitos que vengan a continuación. Un ejemplo claro puede ser MAMIFIT, ejercicios de hipopresivos para mamás que acaban de dar a luz o ejercicios de preparación al parto.

Las colaboraciones para los colegios son vitales y más si son con este tipo de líneas de negocio, las clases extraescolares y actividades para padres en vez de niños son una forma de acercar a nuestro público.

 

¿Qué te parece si tu colegio ofrece clases de preparación al parto un sábado por la mañana en tus instalaciones? Acuden a tu centro, ven las instalaciones, se sienten parte de tu comunidad y creas un vínculo de confianza que acabará cerrando el embudo de venta.

 

3. Atención a los Foros y Opiniones

Los foros son otra herramienta importante, los padres millenials antes de cerrar una visita o informarse sobre tu colegio mirará opiniones en internet. ¿Por qué no participar en los foros como fuente de información?

Además de poder abrir temas de conversación interesantes para padres, también puedes resolver dudas como centro educativo y sean los padres los que te ofrezcan respuesta, así como participar en conversaciones haciendo tu propio marketing para colegios.

Esta herramienta para conseguir más alumnos ayuda al posicionamiento orgánico de tu colegio en Google, si bien es cierto que requiere de muchísimo tiempo y una estrategia bien enfocada para tus necesidades como colegio, te animamos desde Llena Tu Cole a invertir el presupuesto ideal para convertir en ventas y cerrar matrículas para el próximo curso.

SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, QUIZÁS TE INTERESE LEER:

5 pasos para crear tu estrategia de marketing educativo digital

¿Cómo debe ser la web de un colegio?

Trucos para captar padres Millenial

Dónde destinar el presupuesto de Marketing Educativo

La importancia de Youtube en el Marketing de tu colegio

Crisis en el sector educativo privado por coronavirus

Almudena Cano Palacio – Directora de Marketing del Colegio Bilingüe Khalil Gibran y Cofundadora de la agencia de marketing para colegios LlenatuCole
Twitter – @AlmuCano

 

Lara Fernández Alvargonzález – Cofundadora de la agencia de marketing para colegios LlenatuCole

No Comments

Post A Comment